Rehabilitación y patologías

Rehabilitación y patologías.

En la actualidad las ciudades cuentan con un gran número de viviendas y edificios en general que necesitan ser rehabilitados para cumplir las necesidades mínimas de habitabilidad y salubridad que garanticen su uso de forma segura y confortable. Otro punto importante a la hora de rehabilitar es garantizar la accesibilidad universal siguiendo las premisas establecidas por la normativa correspondiente. Desde AZ55 Arquitectura buscamos la funcionalidad, comodidad y el confort, garantizando el cumplimento de las normativas. Encontramos la solución más eficiente según tus necesidades, así como toda la gestión y la generación de la documentación técnica necesaria para obtener los permisos municipales.

Cuando se trata de edificios o entornos de cierto valor patrimonial trabajamos las posibles intervenciones de forma sensible y con el máximo respeto a las prexistencias. La mayoría de estos proyectos requieren de una profunda reflexión y estudio para que la intervención no altere el posible valor patrimonial o histórico de sus elementos arquitectónicos o del propio conjunto. Además, gracias a nuestra experiencia en este tipo de proyectos y amplio conocimiento de las tradiciones constructivas precedentes, garantizamos la solvencia técnica que requieren estos trabajos tan específicos, controlando todas las posibles necesidades estructurales y constructivas, así como el conocimiento de las técnicas de rehabilitación de los distintos elementos.

Hablar de rehabilitación es hablar también de eficiencia y mejora energética o sostenibilidad. Los acontecimientos climáticos de los últimos años derivados de la emergencia climática actual nos alertan de la necesidad de actuar para evitar y mitigar sus efectos sobre las edificaciones y las ciudades. Para ello no solo garantizamos el cumplimiento de la normativa vigente relativa a este aspecto sino también a los criterios marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Guía Verde de la UE o los aspectos esenciales de la economía circular. Desde nuestra oficina estamos comprometidos con los criterios de sostenibilidad aportando soluciones que no solo garanticen los criterios básicos de sostenibilidad sino que además puedan suponer ahorro en las facturas de tu vivienda, comercio u oficina.

Por último, también llevamos a cabo trabajos relativos a patologías. Desde su identificación hasta la solución técnica. Humedades, grietas en fachada o techo, entradas de agua, caídas parciales de cubierta, goteras y otras problemáticas habituales en edificaciones existentes. Nos encargamos de identificarlas, analizarlas, estudiar las diferentes soluciones y garantizar la correcta ejecución. 

Abrir chat
1
Hola ???? ¿En qué puedo ayudarte?