Informe de evaluación de edificios y certificados energéticos

Informe de evaluación de edificios y certificados energéticos.

Según la normativa vigente reguladora de la ordenación territorial y urbanística, todo edificio que cumpla más de 50 años de antigüedad tiene la obligación de realizar el Informe de Evaluación de Edificios en un plazo máximo de 5 años a contar desde su obligatoriedad (según el decreto 34/2015), elaborado por un técnico competente. 

Nosotros realizamos este Informe, asesorándote durante todo el proceso. Nos encargamos de informarte, de contactar con los servicios municipales si has recibido cualquier notificación, de enviar la documentación solicitada y de realizar cualquier consulta sobre el estado del expediente de tu edificio.

En cuanto al procedimiento para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios, un Arquitecto de nuestro estudio realizará la inspección visual del edificio y la toma de datos y mediciones necesarias para posteriormente redactar el informe. No se suelen realizar catas ni deterioro sobre el edificio, a no ser que nuestro Arquitecto proponga a la propiedad efectuar una diagnosis de algún elemento que considere necesario por extrema peligrosidad o urgencia. 

Una vez realizada la visita y elaborado el Informe de Evaluación de Edificios, nos encargamos de todos los trámites de gestión del mismo, registrarlo en la Comunidad Autónoma, informar al Ayuntamiento y dejar finalizada su tramitación.

El Informe de Evaluación de Edificios tendrá una validez de 10 años, durante los cuales los propietarios pueden efectuar cualquier modificación para la mejora de las condiciones de su Edificio, así como las descritas en el Informe.

En cuanto al Certificado de Eficiencia Energética, se trata de un Certificado elaborado por un técnico competente en el que se analiza la envolvente del espacio en el que vivimos a diario y climatizamos para tener las condiciones óptimas de confort. Se puede realizar sobre un Edificio completo, así como a partes de un edificio, un piso de viviendas, un local, etc. Una vez realizado el informe, se le asigna una letra en cuanto a la eficiencia energética del inmueble certificado, desde la A como más eficiente hasta la G. Esta designación establece las emisiones de dióxido de carbono que produce el inmueble a lo largo de un año. El objetivo principal de estos certificados es la de ayudarnos a identificar posibles problemas de nuestro inmueble y reducir su huella de carbono.

El Certificado de Eficiencia Energética es un trámite obligatorio para ciertos procedimientos como, por ejemplo, realización de un Informe de Evaluación de Edificios, cualquier acto de compraventa o alquiler de inmuebles, muchas ayudas económicas y cualquier trámite subvencionable de la Comunidad Autónoma en cuanto a rehabilitación energética. Estamos a tu disposición para asesorarte

Abrir chat
1
Hola ???? ¿En qué puedo ayudarte?