Informes técnicos y licencias

Informes técnicos y licencias.

Como Arquitectos, tenemos las competencias profesionales necesarias para tramitar cualquier tipo de licencia, así como para realizar todo tipo de Informes o Certificados en relación con cualquier tipo de Edificación o Parcela. Entre todos ellos destacamos los siguientes:

Certificado de antigüedad y/o estado actual de edificación: A menudo nos contactan clientes que encuentran discrepancias entre la situación actual de su inmueble y lo descrito en su registro de la propiedad, lo que le dificulta a la hora de pedir permisos en el Ayuntamiento para realizar actos de transformación edificatoria. Para ello elaboramos un Certificado necesario en la Administración como en el Registro de la Propiedad, para poder registrar el estado actual de la edificación, así como establecer su antigüedad a través de información oficial del Instituto Geográfico Nacional. Una vez actualizado y coordinado el estado de la edificación se puede realizar sobre ella cualquier tipo de transformación permitida por la ley.

Cédula de Habitabilidad o Licencia de Primera o Segunda ocupación de Vivienda: A veces necesitamos certificar que una vivienda cumple con la normativa vigente de habitabilidad ya que ha sido deshabitada por mucho tiempo o debido a su transformación. Este trámite lo requiere el Ayuntamiento tanto para dar de alta la vivienda en el registro como para poder acometer en ella los servicios básicos como luz y agua.

Licencias de Actividad: Tramitamos y elaboramos toda la documentación necesaria para dar de alta una Actividad, comprobando previamente que el Uso que se le pretende dar a un Local o Parcela es compatible con la normativa urbanística vigente.

Licencias de Edificación: Para realizar cualquier tipo de transformación edificatoria, son obligatorios previamente al inicio de las obras la solicitud de licencias en mayor o menor grado según el acto de transformación que se pretende realizar. En función del grado, tanto el coste como el tiempo necesario para obtener la licencia serán mayores. Nos encargamos de todo el proceso de tramitación y comunicación con las diferentes Administraciones para la solicitud de la Licencia de Edificación que se ajuste a su Proyecto y poder realizarlo.

Abrir chat
1
Hola ???? ¿En qué puedo ayudarte?