Skip links

Helipuerto
de San Javier

El proyecto se basa en una geometría redondeada para reducir turbulencias del viento y facilitar maniobras aéreas en el helipuerto. Servicios de seguridad se organizan debajo del helipuerto en distintas plantas circulares desplazadas. La estructura y escaleras, en helicoide, actúan como parasol y definen la imagen del edificio. Esto otorga máxima flexibilidad para las oficinas. La estrategia responde al clima y genera una silueta potente. Realizado en colaboración con Pedro García Martínez.

Concurso internacional. 1er Premio. «Red de Seguridad».

Uno de los argumentos principales sobre los que se soporta el proyecto es la de basar su forma general en una geometría redondeada que reduzca las turbulencias del viento y facilite las maniobras aéreas sobre la plataforma del helipuerto, elemento más notable del programa por su relativamente grande extensión. Bajo ésta se organizan los servicios de seguridad (comisaría de policía, estancia de protección civil y zonas comunes) en distintas plantas circulares desplazadas unas respecto a otras, de tal forma que la superior, base del helipuerto, genera una sombra autoarrojada sobre el resto.

El desplazamiento de la trama estructural y las escaleras, en helicoide, hacia el exterior del edificio actúan como parasol y definen su imagen, a la vez que liberan un espacio-paisaje en torno al núcleo estructural y de instalaciones central. Esto otorga máxima flexibilidad a la hora de realizar las particiones necesarias que albergarán las oficinas y estancias.

Se elabora así una doble estrategia que persigue responder de manera eficaz a los rasgos más adversos del cálido clima a la vez que se genera una silueta potente fácilmente identificable desde lejos.

Proyecto realizado como colaborador de Pedro García Martínez. Pendiente de construcción. Para más información, click aquí.

Opinión de nuestros clientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag