Skip links

El Plan-azo

Esta vivienda aislada en Cartagena se destaca por su iluminación natural, ventilación cruzada y aprovechamiento del entorno. La casa de una sola planta tiene una configuración en forma de "L" y cuenta con una gran cocina, salón-comedor, garaje para dos vehículos, estudio y tres dormitorios con vistas al jardín trasero. El porche delantero recibe a la familia, mientras que el trasero es un espacio a cubierto para el disfrute de la piscina y el jardín.

Espacios abiertos cubiertos.

Esta vivienda aislada se encuentra al noroeste de Cartagena, en una zona tranquila rodeada de naturaleza y terrenos de cultivo, y se caracteriza por sus espacios bien iluminados, ventilación cruzada y aprovechamiento del entorno.

Sacando el máximo provecho de su amplia parcela, la vivienda extiende todo su programa en una sola planta y se coloca hacia las orientaciones más ventajosas. La configuración en forma de “L” distingue la zona de noche de la zona de día. La base de la “L”, más ancha y de orientación este-oeste, aloja el salón-comedor y una gran cocina, dotada de lavandería y despensa y comunicada directamente con un garaje para dos vehículos. El brazo alargado, de orientación norte-sur, contiene el área más compartimentada y privada, con un amplio estudio y los tres dormitorios, que pueden disfrutar de vistas al jardín trasero.

El porche delantero, recogido, recibe a la familia mientras que el trasero genera un espacio a cubierto para el disfrute común del gran jardín con piscina. Los grandes ventanales sin perfilería del salón permiten la apertura total, generando en verano un espacio abierto y continuo entre el salón, la terraza y la zona de la piscina.

Los distintos pavimentos que rodean la piscina enmarcan las jardineras y llevan hasta un porche de madera rodeado por vegetación de mayor porte que oculta un segundo garaje para dos vehículos de mayor tamaño.

Opinión de nuestros clientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag