La Casa Sostres, ubicada en Barcelona, es el resultado de una relación única e interdependiente entre el arquitecto y el propietario. El programa que quería el cliente era ambicioso: biblioteca, estacionamiento, museo privado y público, cocina profesional, estudio y alojamiento para invitados y personal. El resultado es una fusión de dos necesidades opuestas en el mismo lugar: mostrar sus habilidades de cocina y obras de arte y ocultar la vida privada familiar.
Cerrada hacia el norte, la casa crece y se abre dramáticamente hacia el sur para aprovechar la luz y los espacios abiertos. El edificio en sí tiene ocho pisos. En los dos niveles inferiores, cocina y alojamiento para invitados y personal. El estacionamiento para su coche de época y las obras maestras públicas están en el acceso. La vivienda, estudio y biblioteca se encuentran en los pisos superiores, con buenas vistas al jardín.
Sus 7 metros de ancho se salvan sin pilares ni vigas visibles. La estructura desaparece gracias a sus materiales. El hormigón translúcido y las paredes correderas acristaladas de altura completa permiten que la luz atraviese todo el edificio. El límite entre la casa y la terraza se desmaterializa y el jardín se convierte en una extensión natural y fluida del interior, proporcionando aire fresco y vistas relajantes.
En oposición, la fachada maciza realizada en ladrillo tradicional con lamas metálicas ajustables ha sido diseñada para regular las vistas y el ruido exterior y proteger la vivienda.
Opinión de nuestros clientes
Espectacular trabajo realizado por el equipo de AZ55 Arquitectura. Desde el principio han apostado por el proyecto, estando muy colaborativos y aportando ideas y toda su experiencia. La ayuda con el diseño de interiores ha sido impresionante, consiguiendo un resultado brutal. Totalmente recomendables por su manera de trabajar, profesionalidad, cercanía y experiencia que demuestran en todo lo que hacen.
Antonio José F.
Encantada con AZ55 Arquitectura, mi familia y yo hemos quedado encantados con el trato profesional y cercano como si nos conociéramos de toda la vida, gente muy cordial y responsable, y sobre todas las cosas profesionales muy cualificados, todos sus trabajas a tiempo y sin importar todo lo que se tenga que retocar hasta que el cliente quede satisfecho, pero eso sí, poco tienen que retocar porque también tienen un gusto esquisito, si en un futuro tengo que hacer algún proyecto más contaré con vosotros sin duda.
Vanesa M.
Son el futuro de las empresas de arquitectura; aúnan formación, recursos , imagen, servicio, actitud,..
Imposible no recomendarles!!
Antonio R.
Un trabajo en diseño y asesoramiento impecable, con mucho compromiso y atención a todas nuestras peticiones sin tener en cuenta a qué hora sea. Han empleado todo su esfuerzo, amor y preparación técnica en nuestro proyecto. Estamos muy contentosImposible no recomendarles!!
David
La experiencia que hemos tenido con AZ55 ha sido más que positiva, desde el primer momento ha sido una comunicación continua, una gran disponibilidad, un trabajo fluido, un trato cercano y con una perspectiva de proyecto amplio, de acuerdo a las posibilidades, siempre buscando alternativas y los mejores precios, el mejor diseño y la mejor planificación.
Isabel M.
Da gusto encontrar a profesionales de esta categoría. Se adaptan a las necesidades del cliente con una eficacia increíble. Lo recomiendo al 100%. Y sin lugar a dudas, volveré a contar con ellas en el futuro. Muchas gracias por vuestra profesionalidad y buen hacer.
Eva C.
100% recomendable, sin duda los mejores, atención, trato y adaptabilidad a las necesidades del cliente siempre.
Jesús Alberto R.
No solo te asesoran con muchísima dedicación y atención sino que lo hacen buscando y ofreciéndote todas las opciones posibles para tu reforma. Dedicación y talento de la mano, sin lugar a dudas.
Juan J.
Encantada con el trabajo que hicieron en mi vivienda. Rapidez, transparencia, asesoramiento en todo momento, buen trato y sobre todo muy profesionales. Lo recomiendo al 100%.