Skip links

Campus
La Constancia

El nuevo Campus La Constancia de 53,000 m2 se ubica al noroeste de “Heroica Puebla de Zaragoza” y está conectado a la Ciudad de México por la Carretera Federal 150D del norte.

El Campus La Constancia se construyó en el sitio de la antigua Fábrica Textil de La Constancia, rodeada por un bosque al norte, industrias al este y un área residencial hacia el suroeste. El sitio está dividido en dos por el río Atoyac, dejando la Escuela de Hostelería al norte y la Residencia y el Conservatorio de Música al sur.

La Escuela de Hostelería es uno de los principales edificios del campus, consta de cuatro edificios unidos por un corredor habitado que contiene instalaciones y accesos al aparcamiento subterráneo y al bosque superior del norte. También actúa como muro de contención y resuelve la diferencia de elevación. El proyecto devuelve toda la columnata de hierro forjado del almacén central a su esplendor original y conserva el edificio administrativo, equipándolo con una nueva biblioteca. El programa principal se ubica en los dos pisos del edificio central, divididos y protegidos por boxes de vidrio. Al oeste se ubica el edificio del auditorio. En respuesta a los requisitos de instalaciones especiales, el aula y el área de usos múltiples, con particiones móviles, se encuentran en un último edificio lineal al este.

Te invitamos a explorar el moderno Campus La Constancia y a ser parte de nuestra comunidad académica en la ciudad de Puebla, México.

El Conservatorio de Música ha sido diseñado en torno a dos patios, teniendo en cuenta tanto la circulación como la privacidad. La residencia de estudiantes se ha dispuesto alrededor del tranquilo jardín del norte, alejándose del ruido de las calles exteriores y proporcionando intimidad. Las aulas del Conservatorio se encuentran alrededor de una nueva plaza pública, creando un enfoque semipúblico para la comunidad que promueve la interacción entre estudiantes y maestros. Además, el paisaje interior ha sido nivelado para crear un amplio espacio abierto con gradas, jardines y plataformas, para albergar tanto áreas de descanso como ensayos musicales y actuaciones. Hacia el este, se encuentran las zonas de cena y exposiciones, así como la entrada principal.

Todas las nuevas construcciones están diseñadas para volar sobre el paisaje, respetándolo y ofreciendo nuevas fachadas y protección a los edificios originales de ladrillo macizo. Este proyecto es un ejemplo de edificio que combina vivienda y trabajo en un mismo lugar, fomentando la actividad social y equilibrando el consumo de energía mediante la combinación de usos diurnos y nocturnos.

Opinión de nuestros clientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explore
Drag