Estudio de Arquitectura

Azorín

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

Mi barco siempre conmigo.

Esta vivienda unifamiliar aislada se encuentra en una zona residencial en la que predominan los chalets adosados de arquitectura tradicional y cubiertas inclinadas.

El cliente tenía el programa muy claro: quería los usos muy diferenciados. La planta de vivienda permite una gran privacidad gracias a sus espacios compartimentados situados ambos lados de su pasillo central segmentado. Sus tres dormitorios dan al viario, destacando el bloque del dormitorio de matrimonio, con baño insuite y vestidor, que abre a la calle principal. Hacia la parte posterior de la parcela dan la cocina-comedor, su despensa y la cómoda sala de lavado y planchado, que tiene salida directa al patio trasero. El eje distribuidor finaliza en los dos espacios comunes con vistas hacía el porche cubierto y al jardín trasero, orientados a sur.

La entrada principal de la vivienda da rápido acceso al ascensor que lleva a la planta semisótano. Este, que ocupa toda la superficie de la vivienda, permite cómodamente aparcar 3 vehículos. También alberga un office, un amplio trastero y un gran espacio para el taller e invernaje de un velero.