Cuando lo antiguo y lo nuevo se unen.
Tras la Guerra Civil se construyeron muchos barrios residenciales. Esta vivienda pertenece a uno de ellos, y por ello tiene un grado de protección que no nos permite alterar su fachada.
Sin embargo, los clientes, una pareja joven que compró la vivienda, querían adaptarla a sus necesidades y estilo. Se realiza una rehabilitación y una reforma integral que modifica la distribución convirtiéndola en una residencia contemporánea, con espacios más amplios que sacan el máximo provecho de la orientación sureste.
El programa de planta baja contiene un salón-comedor de grandes dimensiones, zona de estudio, baño completo con bañera y ducha, salita y una espaciosa cocina. Desde el acceso vemos la escalera, abierta hacia el comedor, que destaca por su pared revestida en piedra de tonos beige y tenues luces a lo largo de la misma. En planta primera se distribuyen tres dormitorios con armario empotrado, un baño general y un dormitorio principal con baño insuite y su buen vestidor integrado.
El exterior se convierte en una estupenda terraza con piscina y cocina exterior. Un proyecto que consigue un espacio perfecto para juntar a los amigos, hacer barbacoas y disfrutar del magnífico clima de la zona.
Estudio de Arquitectura en Cartagena