Anterior
Siguiente

Paisajismo en Perín

Ubicación: Cartagena (Murcia)

Año: 2022

Situado en el núcleo rural de Perín, en un enclave natural excepcional de gran valor paisajístico, los clientes nos piden el diseño de una pequeña zona de relajación donde tengan cabida los cinco sentidos, en el patio interior de una antigua casa tradicional de la zona, así como el nuevo diseño para el alzado principal del conjunto. 

GUSTO. El patio interior quedará articulado a dos alturas. En la parte superior, una pequeña cocina que da servicio a un espacio a la sombra para reuniones familiares en el espacio que antiguamente ocupaban las cuadras. 

OÍDO. En la parte inferior, un solárium junto al acceso a la vivienda, donde además del sonido de los pájaros que habitan la zona, una pequeña alberca permitirá refrescarse en los meses más calurosos y el tranquilizante sonido del agua está presente en el día a día. 

TACTO. En el proyecto juegan un papel fundamental el uso de los materiales naturales como la piedra y la madera, así como los revestimientos tradicionales de la zona. 

OLFATO. El romero, el esparto o la lavanda, entre otras especies aromáticas autóctonas, acompañarán los momentos de relajación y reunión de la familia, además de favorecer la creación de pequeños hábitats para la fauna de la zona. 

VISTA. Alzado: su ubicación elevada sobre la carretera que da acceso al conjunto hace que el alzado principal goce de unas vistas envidiables a la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Por ello, en la rehabilitación no solo se mantienen los huecos originales de la vivienda, sino que se proyecta pequeños elementos que sirvan para sentarse y disfrutar las vistas.

Piscina en Perín
Patio interior en Perín
Patio interior en Perín
Paisajismo en Perín
Paisajismo en Perín
Patio interior en Perín
Abrir chat
1
Hola ???? ¿En qué puedo ayudarte?