De fábrica abandonada a campus universitario.
El nuevo Campus La Constancia de 53,000 m2 se ubica al noroeste de “Heroica Puebla de Zaragoza” y está conectado a la Ciudad de México por la Carretera Federal 150D del norte.
Estas facultades reemplazan la Fábrica Textil de La Constancia, situada entre un bosque al norte, industrias al este y un área residencial hacia el suroeste. El sitio está dividido en dos por el río Atoyac, dejando la Escuela de Hostelería al norte y la Residencia y el Conservatorio de Música al sur.
La Escuela de Hostelería consta de cuatro edificios unidos por un corredor habitado, que contiene instalaciones y accesos al aparcamiento subterráneo y al bosque superior del norte. También actúa como muro de contención y resuelve la diferencia de elevación. El proyecto devuelve toda la columnata de hierro forjado del almacén central a su esplendor original y conserva el edificio administrativo, equipándolo con una nueva biblioteca. El programa principal se ubica en los dos pisos del edificio central, divididos y protegidos por boxes de vidrio. Al oeste se ubica el edificio del auditorio. En respuesta a los requisitos de instalaciones especiales, el aula y el área de usos múltiples, con particiones móviles, se encuentran en un último edificio lineal al este.