Estudio de Arquitectura

La Escuela de la Vida

Fotomontaje elegido por los clientes para su vivienda unifamiliar.

En el hogar es donde los niños reciben la educación más importante y así lo creen la pareja de profesores que nos encargó esta vivienda.

Intentando aprovechar el magnífico solar al máximo, se realizó una vivienda práctica, a la que no le falta detalle. La zona de día tiene un amplio salón con chimenea a dos caras, pared de ladrillo visto y puertas vintage correderas que dan acceso a una cocina con despensa y lavandería, todo conectado a la terraza privada con toldos motorizados y al jardín, donde se ubica la barbacoa, la piscina y un baño de servicio.

La zona de noche, independizada a placer, incluye dos dormitorios de buen tamaño para que los hijos puedan estudiar cómodamente, un baño amplio, un baño privado y el dormitorio principal con vestidor incorporado. Un patio interior de paredes vegetales nos contacta con la naturaleza y genera una atmósfera fresca y apacible.

El volumen de la planta primera, centro de la vivienda, destacan en color y forma sobre el resto. Los aleros y la fachada ventilada protegen el núcleo del conocimiento. Aquí tenemos un cuarto dormitorio a fachada, un baño, una sala multiusos y un gran estudio donde poder desarrollar todas las inquietudes de la familia. Todo ello se comunica con la terraza superior, de zonas ajardinadas.

Para terminar, el proyecto incluye un semisótano con espacio para 4 vehículos, taller y cuarto de instalaciones. Esta vivienda está dotada de paneles fotovoltaicos y sistema de recogida y filtración de aguas para riego, pues dentro de la educación también está el tener en cuenta el medio ambiente.

This site is protected by wp-copyrightpro.com