Torre Sky Tree

Torre autosuficiente y resistente.

Tokio espera superar los quince millones de habitantes en 2020. La torre Tokio Sky Tree desafía al futuro. Presenta una solución a los desafíos sociales y a los problemas particulares de Tokio: su grave escasez de mano de obra, numerosa población single, terremotos y vientos huracanados.

A orillas del río, en el centro financiero, esta torre de 150 pisos y 634 metros de altura combina 300 apartamentos y residencias de lujo con 50 pisos de oficinas, además de tiendas, jardines, piscina, gimnasio, centro de salud y un restaurante mirador en la última planta. La forma de hélice en planta ha sido diseñada para sacar provecho de los vientos y obtener energía eólica. Cada piso gira alrededor de un núcleo central de comunicación y central, activando generadores, con una velocidad controlada. Un sistema de paneles curvos y móviles de PTFE cierra toda la estructura del edificio cuando hay riesgo de tifón. El núcleo de comunicaciones está preparado desde los cimientos para resistir terremotos de grado 8 y la estructura en ménsulas de fibra de carbono permite que no haya pilares interiores en ninguna planta.

Los espacios de alojamiento se han diseñado teniendo en cuenta las tradiciones japonesas (entrada “genkan”, área de “tokonoma”, sala de oración, baños con “ofuro”, jardines zen) y su sentido de la vida. Además, los espacios internos residenciales se pueden reconfigurar fácilmente para los futuros cambios de uso que el mercado pueda demandar.

El proyecto demuestra que una vida de alta densidad o de gran altura no significa hacinamiento o dificultades, sino que puede llevar a una mejor calidad de vida donde las viviendas, el trabajo y las instalaciones de ocio están al alcance de la mano.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

EnglishFrenchItalianSpanish