Estudio de Arquitectura

Masterplan

Masterplan.

Sacando provecho de todas las posibilidades del barrio.

El nuevo masterplan para el madrileño barrio de Tetuán pretende fortalecer su transformación en un barrio rejuvenecido, vibrante, verde y sostenible. Ubicado entre el parque Rodríguez Sahagún y la Castellana, el sitio es una zona algo degradada pero con grandes posibilidades.

El masterplan ofrece un nuevo corredor verde que resuelve la enorme diferencia de altura entre el parque y el barrio residencial, y le da al barrio una fachada fresca y ajardinada. Este paseo se crea gracias a un tratamiento topográfico realizado mediante rampas curvas habitadas. Contendrán varias instalaciones urbanas deportivas, culturales, de asistencia social, educativas y comercios. En contraste, el complicado perfil previo de la calle principal se ha transformado en una avenida recta y más amplia con carril para bicicletas. Al combinar entornos compactos, densos y vibrantes con espacios abiertos y verdes, la naturaleza se equilibra con la urbanidad para crear un reino público hermoso y seguro. Como resultado, el proyecto convierte estas áreas degradadas y divididas en un todo unificado, coherente y regenerado.

Nuevos bloques de viviendas, oficinas y comercio reemplazan los edificios más deteriorados para apoyar el crecimiento de la población. Los nuevos edificios se diseñarán teniendo en cuenta la topografía y el uso de materiales locales. Fomentan así la regeneración local atrayendo una mezcla socioeconómica más amplia. Los nuevos desarrollos residenciales se formarán en torno a generosos espacios ajardinados que crearán lugares íntimos y acogedores.

Con una excelente infraestructura de autobuses y metro, Tetuán será altamente accesible para peatones y ciclistas gracias a la nueva avenida verde. El ancho de 22 m permite las bicicletas, los parterres vegetales y los senderos peatonales, al tiempo que conserva el sentido de la escala y la demanda de sombra típica de los paseos del parque madrileño. Se introducirá vegetación endémica y aromática. Con todas estas medidas promovemos la regeneración de la zona apostando por una ciudad sostenible y acogedora.

This site is protected by wp-copyrightpro.com