Helipuerto de San Javier

Concurso internacional. 1er Premio. “Red de Seguridad”.

Uno de los argumentos principales sobre los que se soporta el proyecto es la de basar su forma general en una geometría redondeada que reduzca las turbulencias del viento y facilite las maniobras aéreas sobre la plataforma del helipuerto, elemento más notable del programa por su relativamente grande extensión. Bajo ésta se organizan los servicios de seguridad (comisaría de policía, estancia de protección civil y zonas comunes) en distintas plantas circulares desplazadas unas respecto a otras, de tal forma que la superior, base del helipuerto, genera una sombra autoarrojada sobre el resto.

El desplazamiento de la trama estructural y las escaleras, en helicoide, hacia el exterior del edificio actúan como parasol y definen su imagen, a la vez que liberan un espacio-paisaje en torno al núcleo estructural y de instalaciones central. Esto otorga máxima flexibilidad a la hora de realizar las particiones necesarias que albergarán las oficinas y estancias.

Se elabora así una doble estrategia que persigue responder de manera eficaz a los rasgos más adversos del cálido clima a la vez que se genera una silueta potente fácilmente identificable desde lejos.

Proyecto realizado como colaborador de Pedro García Martínez. Pendiente de construcción. Para más información, click aquí.

Publicación de la revista Future:

This site is protected by wp-copyrightpro.com

EnglishFrenchItalianSpanish