Complejo Residencial Sant Andreu

Este complejo de 3.250 m2 en Barcelona que incluye 80 apartamentos, comercios, aparcamientos y parque.

El proyecto comprende dos edificios de 9 y 4 pisos respectivamente. Se construirá un semisótano debajo de todo el solar para dar cabida a 60 vehículos y resolver la diferencia de cotas entre las calles este y oeste. La parte, totalmente libre del tráfico de automóviles, es el patio ajardinado, que constituye el corazón del desarrollo: un tranquilo oasis urbano.

El edificio más alto contiene tiendas, cafés y restaurantes a nivel del suelo y apartamentos y dúplex en los pisos superiores. Busca conectar el tráfico peatonal de la calle principal con el jardín interior. La mayoría de los apartamentos son viviendas de una sola planta en dos tamaños diferentes (un microapartamento experimental de 39 m2 y un apartamento de dos dormitorios y 62 m2). En las esquinas, con vistas a la calle principal, se ubican apartamentos dúplex, con espacios a doble altura.

El edificio más largo, en el norte, contiene también viviendas tipo dúplex con espacios a doble altura y viviendas tríplex. Los accesos están separados por privacidad. La sala de estar y el comedor se encuentran en el piso de acceso, mientras que los dormitorios se encuentran en los niveles superiores. Cada apartamento tiene un balcón o terraza orientados al sur, diseñados para maximizar el área utilizable. Se activan abriendo el cerramiento corredero acristalado.

No hay pilares ni vigas visibles en las viviendas. La construcción se realiza con elementos prefabricados excepto la fachada oeste, realizada con ladrillo visto para mantener el estilo del barrio. Los pisos orientados al sur están equipados con lamas orientables que proporcionan un control ambiental pasivo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

EnglishFrenchItalianSpanish